Existe, me entero hace horas, algo llamado sungazing, una filosofía de vida que proclama los beneficios de la contemplación directa del sol. La idea, no me sorprende, proviene en su versión actual de un indio.
La práctica consecuente de mirar el sol cada día unos minutos durante un año nos aseguraría longevidad y salud, aquí lo asombroso, sin necesidad de ingerir (nunca) alimentos sólidos. Agua, te y jugos bastarían para nutrirnos. Casi como si fuésemos vegetales, capaces de fotosintetizar.
El indio, antes de consagrarse a estos asuntos, fue ingeniero mecánico y se dedicó a negocios bastante mundanos. Ahora, con su prédica estelar, tiene seguidores por todo el mundo.
Nada complicado sería probar la validez o falacia del audaz postulado. Pero creer es más fácil.
Pero si eso fuese cierto, ¿qué hay de toda la gente que toma sol durante horas?
ResponderEliminarNo soy experto, ya lo habrás notado, pero lo que postula el "sungazing" no es tomar sol, sino "mirar directamente" al sol. Unos minutos al amanecer o anochecer (para no quedar ciego). Googlealo.
ResponderEliminarAhí fui, qué interesante. Sería el famoso prana.
ResponderEliminarBueno, si somos de la misma familia que las plantas, si nuestros cuerpos reconocen los medicamentos que ellas nos proveen y los asimilan... ¿por qué no pensar en una parecida capacidad de fotosíntesis?
interesante, me voy a convertir al sungazismo
ResponderEliminarDecime: entre esos otros negocios mundanos... ¿no figurará el de vender anteojos para córneas estropeadas? ¿o quizá haber comprado acciones en una óptica farmacéutica?
ResponderEliminar