domingo, 30 de enero de 2011

El tordo más famoso

Calor impiadoso. No moverse de casa parece lo más sensato. La tele no dió más que para ver la madrugadora final australiana de Djokovic-Murray, en la que yo no hacía fuerza por ninguno de los dos, me había quedado sin favoritos tras las derrotas de mis preferidos (en ese orden) Roger y Rafa.

Luego de desayunar, lectura. Y más tarde un rato de exploración en youtube, buscando algo nuevo de los viejos conocidos. Tuve suerte, me topé con una joyita reciente, delicado fruto de la colaboración entre dos notables artistas.


Anne Sophie von Otter es una reconocida mezzosoprano lírica que últimamente también viene incursionando en campos más populares (musicals de Broadway, canciones de sus coterráneos Abba, standards de jazz). El riesgo de una voz de formación lírica metida a interpretar temas populares es que todo suene demasiado pesante, pomposo, "perfecto" ...y aburrido.

Afortunadamente nada de eso pasa en esta versión de "Blackbird", de innegable musicalidad. Sospecho que buena parte del crédito debe corresponderle aquí al inspiradísimo Brad, uno de los mayores intérpretes del piano en el campo del jazz y aledaños que puedan escucharse hoy.

Un doble deleite.




9 comentarios:

  1. Que canción preciosa. Para que mi hija la escogiera como canción de recepción! Pero, ante esta versión. MCartney-Lennon, temblarían. Es muy bella.

    ResponderEliminar
  2. "En eso andamos bien..." :-)

    ResponderEliminar
  3. Ayer el festejo del cumple de un sobrino en un campo en Giles con pileta me sacó del calor impiadoso gran parte del día. Pero una tormenta anticipó el regresó... a las 7 u 8 ya estaba en casa con el malhumor de la ciudad pesada a punto de llover en mi espalda, y también escapé por el lado de youtube y un vaso de vino blanco bien helado, ja.

    Es una bonita canción (cuando digo esto todos me insultan pero The Beatles tienen "algunas" canciones muy bonitas), aunque prefiera una versión un poco más imperfecta, pero no tanto como la que puedo lograr cuando juego con la guitarra.

    Por suerte hoy la ciudad amaneció más amable.

    ¡Qué estés bien, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis canciones favoritas y no conocía esta versión pero, como cr, también prefiero versiones de voces más imperfectas como la de Rita Lee por ejemplo.
    Pero me quedo escuchándola otra vez, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Curiyú: ¿su hijita recién nacida? Bien la está educando a la niña, dichosa ella.

    Maia: estoy lerdo, no capto esa cita...

    cr: ¡tanto tiempo! A mí me faltó el blanco helado, pero vino (!) la lluvia y ahí sí renací.

    Condesa: hay una versión de Brad con el trío, instrumental, es preciosa también. Rita por supuesto que la canta muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Roger desde esa medalla de bronce que perdió en los JJOO de Sidney hace muucho, cuando nadie lo conocía. Lo vi y me dije: "este pibe va a llegar lejos".
    El tema me encanta, transmite paz, y es lo que ando necesitando.
    Un beso, Rob...

    ResponderEliminar
  7. excelente Rob. A mi me fascino ella
    Y ya le agregue a la Badou en uno de mis videos favoritos
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Hay notas que te hacen pensar ,,esto solo puede ser un ángel!!,,, desconocia este genero gracias por compartirlo.

    un saludo Rob

    ResponderEliminar
  9. Bryn: ... además RF es elegante para jugar. Me alegra que te haya gustado la versión.

    Mary: ya vi que la pusiste a EB, también es de las que dejan huella.

    lauviah: compartirlo con quien sabe apreciarlo es siempre reconfortante. Saludos.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats