miércoles, 4 de julio de 2018

Diecinueve cosas en las que pienso esta mañana

/1/ Así como pasa en las películas, en la vida real deberíamos escuchar internamente una banda sonora para anticipar si se avecina una catástrofe. No me extrañaría que pronto Google o Apple ofrezcan ese servicio. /2/ El carisma, más que la belleza, le da a quien lo tiene una ventaja social concreta y, muchas veces, desmedida. /3/ Mis razonamientos no son rigurosamente lógicos y por eso mis ideas muchas veces no son más que el encadenamiento al tuntún de frases hechas. /4/ Se puede creer o no en un Creador, pero si se cree en él, está fuera de duda que la compasión no es parte de su plan. /5/ Hasta hace poco no entendí todo lo que significa que la vida tenga un final. /6/ Ojalá la ciencia pronto consiga revertir el sentido de la herencia genética y hacer que los padres tomen de sus hijos algunas virtudes. /7/ Nunca voy a librarme de deducir un carácter cuando veo una cara. /8/ Es perfectamente posible amar sin palabras, pero odiar sin palabras no se puede. /9/ Hay muy buenas razones para desconfiar de aquello en lo que todos están de acuerdo; el cuento del rey desnudo nunca pierde actualidad. /10/ No hay una correlación sencilla entre conocimiento y felicidad. /11/ Los que se enorgullecen de haber conseguido algo por su perseverancia y no por su inteligencia no toman en cuenta que la perseverancia también es un talento natural. /12/ Si no fuera porque en mil setecientos y pico un príncipe tuvo problemas para dormir y, además, si no fuera porque en ese tiempo no había un remedio eficaz para el insomnio y, por último, pero más importante que lo anterior, si no fuera porque el hombre al que ese príncipe le encargó componer una música para conciliar el sueño era bastante más que un artesano eficiente, los que nacimos después no conoceríamos las Variaciones Goldberg. /13/ Muchas de mis preocupaciones se van con una buena ducha. /14/ Soy perfectamente capaz de vivir mucho tiempo en ambientes desordenados sin prestarles demasiada atención, pero un daño mínimo o un desperfecto en un objeto que quiero me pueden arruinar el día. /15/ Me cuesta mucho menos aceptar las preferencias sexuales de los demás que algunas de sus opiniones. /16/ Así como las condiciones de una época se usan para explicar el surgimiento de una forma x de arte, esas mismas condiciones podrían explicar el surgimiento de cualquier forma diferente de x y hasta opuesta completamente  a x. /17/ Conseguir justo lo que busco nunca me ha dado una felicidad duradera. /18/ Hice algunas cosas de las que me avergüenzo tanto que creo que nunca voy a poder escribirlas ni contárselas a nadie. /19/ Para mi felicidad profunda es mucho más importante una montaña que un gobernante.

7 comentarios:

  1. Coincidimos.
    Vuelvo a releer esperando encontrar más coincidencia en unos que en otros pero .... no .... en todos acordamos. Podría decir que el 12 y el 16 no forman parte de mis pensamientos cotidianos, eso sí. :)


    Leíste alguna vez La soledad del Lector? Tu texto hizo que me acordara de ese libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo muy bienvenida, Mariela, ¡después de tanto tiempo!. Hasta yo había perdido la costumbre de entrar en Blogger. En cuanto a estos pensamientos, tampoco es que piense en eso todos los días, ni que no piense en otras cosas mucho menos publicables.

      No sabía de la existencia de ese libro que decís, lo voy a buscar.

      Abrazo, y espero leerte ya en tu sitio.

      Eliminar
  2. Buenas, me entrometo: 1) creo q esa música existe, sólo q Google, los auriculares y ondas sonoras de los móviles interfieren en la escucha, 2) el carisma es el entre, la belleza (de persona) la conservación de la especie, y ambas no son ventajas sino conquistas, más que sociales, personales, y de ahí lo desmedido de tu evaluación, 3) ídem, x eso me pliego a la reflexión, 4) el Creador en el que creo tiene el plan tan tramado como yo lo que comeré en unas horas. Compasión del que no come. Y convidá. 5) yo hace 2 años con la muerte de mi viejo, si lo entendí, 6) es inevitable al interactuar con ellos, por ósmosis entra, salvo que seas un negador, 7) tremendo, por eso fabulas y escribes, 8) tal cual, xq el odio tiene q cargar sus tintas en expresiones idiomaticas, 9) Patricio Rey y Rey de Copas, los demás te dejan en bolas. 10) Conocimiento es mente, felicidad es estado, la correlación la pone tu cuerpo. 11) natural mente, estimado Watson, 12) Juan Sebastián hay uno solo, para todo lo demás existe la perseverancia, 13) y el mal olor, 14) cosas que nos pasan a los sensibles, 15) es que son más fáciles las fantasías que las realidades, 16) a eso se dedican los historiadores, 17) Justo y duradero son términos del que teme, 18) para eso escribes y te leemos, 19) profunda, mucho más que duradera. Salú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Maxi. Gracias por la respuesta a cada punto, completa y balancea lo que yo había apenas esbozado. Abrazo.

      Eliminar
  3. Prolífica e interesante mañana. Todas son así?
    Me quedo pensando en el rey desnudo, en la relación entre felicidad y conocimiento, en que pienso la felicidad tal como vos e el ultimo punto y en que también me averguenzan cierta cosas...
    Abrazo grande!
    Ojalà podamos seguir blogueando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Magah! No, mis mañanas no acostumbran ser tan cavilantes... En el cuento del rey desnudo cae hasta el más pintao.

      Y yo también quiero leerte. Abrazo.

      Eliminar
  4. Cocorastuti 3 de julio de 2020, 22:35
    ESTIMADO, QUERIDO Y ADMIRADO ROB K.....vuelvo a leerlo y vuelvo a recordarlo y en Meresundario....hace unnos minutos......le escribi
    unas palabras breves y un pedido de colaboración.... por supuesto tiene que leerlo con el sentimiento de que tengo un gran respeto por usted.... no le estoy pidiendo realmente nada solamente compartiendo un plan que tengo que creo que ocurrira....

    ResponderEliminar

Free counter and web stats