domingo, 15 de noviembre de 2009

Cantabile

Dentro de mis gustos musicales, por fortuna variados, incluyo a muchos cantautores que hacen baladas. En esa categoría, la de cantautores baladistas, entraría por ejemplo Arjona, cuyas composiciones se cuentan entre las más difundidas por aquí. Lo digo de una vez: aborrezco la música de Arjona; la detesto apenas un poco menos que sus letras cursis y sus agudos forzados. Nada personal, Ricardo.

Curiosamente, aventuro que si Arjona fuese italiano, mi juicio sería benévolo, hasta lo escucharía con agrado. No se trata de entender o no entender la letra, el italiano lo he aprendido a medias pero me las arreglo. Se trata de una musicalidad inherente a ese idioma, su - para mí - incomparable "cantabilidad".

Ahora, cuando de optar entre italianos se trata, el primer lugar se lo doy sin dudar a uno. Y entre sus muy numerosas obras maestras, por estos días no puedo despegarme de ésta:



Avrai avrai avrai la stessa mia triste speranza
e sentirai di non avere amato mai abbastanza

3 comentarios:

  1. Muy lindo. Banda de sonido amatoria, sin dudas. No conozco la materia, te inquiero en tu calidad de especialista:
    ¿Todas las composiciones de cantautores italianos son canciones garchantes, es decir, que se prestan para poner de fondo durante tal acto?

    ResponderEliminar
  2. Muchas sí, pero justo, justo esta que puse no, es una canción de amor dedicada a su hijo, entonces recién nacido: la letra le anticipa las cosas que vivirá.

    ResponderEliminar
  3. Señor,
    con esta entrada, ha logrado usted entrar al selecto grupo "Matemos a Arjona" y adoradores de la música italiana!
    Lea a Eme en el post de los Ricarditos, no tiene desperdicio.
    por las dudas de que yo esté creyendo que no la conoce, ahí le paso el link:
    www.emeygriega.wordpress.com
    Disfrútelo.saluti

    ResponderEliminar

Free counter and web stats