martes, 15 de diciembre de 2009

Meravigliosa Gianna

Braunschweig en los 80, cualquier domingo a la tarde con G. en el Café Kollontai (por Alexandra Kollontai, la revolucionaria rusa): un punto de encuentro alternativo, de feministas, "emanzen", bohemios diversos, estudiantes. Una estrofa en la pared del baño:

if you want to be a hippie
put a flower on your pipi
if you want to be a wife
cut your pipi with a knife

Y la música que sonaba allí, en medio de la Baja Sajonia, era la de ella, la meravigliosa Gianna, aspecto de chico adolescente, energía punk y voz áspera, generosa, cantando sin dejarse nada guardado, cantándose la vida.

Desde entonces me conmueve. También la Gianna de hoy, versión acústica, extrañamente reposada, igualmente intensa:


Meravigliosa creatura,
sei sola al mondo,
meravigliosa paura
di averti accanto.
Occhi di sole,
mi tremano le parole,
amo la vita meravigliosa.

3 comentarios:

  1. Su blog me produce la misma impresión. Entrar es encontrar reposo e intensidad.

    ResponderEliminar
  2. Ciao,
    voleva sapere chi é stato a visita nel mio blog. Curiosidad. La curiosidad mató al gato.
    Espero no me mate a mi y pueda seguir paseando por aquí. Adivino que me va a gustar.
    Buen inicio con la canción, prometo robarla!
    Saluti

    ResponderEliminar
  3. Nina, me halaga verla por aquí, ojalá su virtuosa curiosidad siga trayéndola.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats