domingo, 14 de febrero de 2010

"Each day is ..."

Catorce de febrero. Aunque esta tradición valentiniana me resulte ajena parece buena ocasión para recordar la melodía de Rodgers y Hart.

Versiones excelentes hay muchas, instrumentales y cantadas. Miles, Jarrett, Ella, Sarah, Sinatra... Sin embargo hay una que me llega especialmente, ésta de Chet Baker.

Baker - personalísimo trompetista y cantante, enorme músico con una vida dura, marcada por adicciones, peleas, retiros y fugaces retornos, hasta ese vuelo final por una ventana de un hotel de Amsterdam -
la grabó más de una vez, como vocalista, como instrumentista y en ambos roles. Aquí sólo la canta; su voz delicada y su exquisito gusto musical le dan a esta balada una atmósfera única.



Stay, little valentine, stay,
each day is valentines day

7 comentarios:

  1. A mi también me resulta extraña.
    Tanto, que me desearon un felíz día y no supe qué contestar...
    Me encantó la canción.

    Saluti

    ResponderEliminar
  2. Nina, Maia, Anita, me alegro de que les guste, gracias a Uds. por hacérmelo saber.

    En cuanto a esa bella cara, Anita, que tantas conquistas femeninas le valió, se la corrigieron luego a trompadas. Hasta el punto de bajarle literalmente los dientes en una trifulca, azar que le obigó a cambiar su técnica para acomodar la embocadura de la trompeta. Vida sufrida...

    ResponderEliminar
  3. que buen gusta para elegir ademas

    fan del jazz too

    ResponderEliminar
  4. Ok,nuevamente... decia que tenia esa grabacion de Chet en una 'casette',junto con un assorment de temas,tales como:My one and only love,por Johnny Hartman,You do sth to me,por Sinead...y She,by E.C,who else?!
    Ademas sugeria una rara version de Funny Valentine,interpretada por una banda idem,liderada por una tal Mila Drumke (mas rara que la version y la banda,juntas..)...no recuerdo el nombre del album,pero hace versiones de standards muy originales y buenas.

    ResponderEliminar
  5. Lu: la segunda fue la vencida, me alegra verte aquí. Prestaré oreja a tu recomendada.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats